Blogia
Pro Libertate

Malas noticias para los trabajadores españoles.

Malas noticias para los trabajadores españoles.

Muy malas noticias se han producido estos días. Por un lado nos hemos enterado que el MTAS obligará, cuando se apruebe el nuevo estatuo del trabajador autónomo, a cotizar por riesgos profesionales a los autónomos dependientes (aquellos cuya facturación total dependa, en al menos un 75%, de un sólo cliente) y a los que desarrollen su actividad en sectores de riesgo.

Esta obligación supondrá ingresar en las arcas de la Seguridad Social 600 millones de euros al año. 600 millones que han de pagar los autónomos porque al MTAS se le antoja cuidar de su salud.

Se nos indica en la fuente que da la noticia, el diario 5días, que ahora no están obligados como sí lo están los trabajadores del régimen general. Se olvida indicar el redactor de la noticia  que es en el régimen general, dada su ámplia cobertura, donde existe el mayor fraude por bajas laborales (la IT's, antiguas ILT's) y, en cambio, en el régimen de autónomos, este fraude es mínimo, dado que un autónomo es un empresario que trabaja con el fin de crecer y ganar dinero y por lo tanto no busca excusas para no trabajar. Si ahora se vuelve obligatoria la cotización veremos incrementarse el número de trabajadores autónomos que se quedan en casa, porque nadie paga un servicio para no hacer uso del mismo.

Pero qué esperar de un ministerio dispuesto a ofrecernos "todo lo que necesitamos". Ver carta.

Por otro lado nuestro MTAS, junto con los de Italia, Grecia, Francia y Chipre, todas ellas las economías más modernas y dinámicas de Europa, han decidido, contra el criterio del resto de miembros de la UE, bloquear la posibilidad de que empresario y trabajador pacten una jornada semanal superior a las 40 horas. Gran logro para un páis como España, que se vanagloria de ser el más fiestero, que luego resulta es el que que más horas está en el trabajo (esperando a que marche el Jefe) y que tiene los índices de productividad más bajos. En vez de dejar libertad, se restringe, se coarta, se impone y seguro que se ha impedido a quien ahora hace muchas horas extras, que no le remuneran, ver incrementarse sus ingresos al pactar, en libertad, en contrato una mayor jornada.

Grandes logros los de nuestro país, España, empeñado en limitar las libertades en el mercado de trabajo, en beneficio de unos pocos trabajadores privilegiados y en perjucio de aquellos que desean trabajar, pero que dadas las mútiples trabas burocráticas que se ponen y la carga fiscal existente sobre el trabajo no ven su aspiración cumplida.

Ya lo he dicho en más de una ocasión, la legislación contra los trabajadores.

0 comentarios