Blogia
Pro Libertate

¿Noticias o disgustos?

A continuación reseño unas cuantas noticias aparecidas en distintos medios "de comunicación" relacionadas con la economía y el mercado de trabajo. Cada noticia lleva su breve comentario.

Los bufetes alertan de que Hacienda podrá perseguir las compras "chollo". Noticia aparecida en Expansión. Como siempre las mentes bien-pensantes de nuestra querida Agencia Tributaria ingeniándoselas para continuar justificando la teoria libertaria del Estado: es un ladrón y punto.

Los salarios subieron en 2006 medio punto más que la inflacción según noticia de El Periódico. Estamos ante una media estadística, así que habrá gente a la cual le hayan subido más su salario y otra menos. Pero si la media del incremento salarial supera la media del incremento de precios ya conocemos el siguiente paso: más subida de precios, más inflación, más revindicación para nuevas subidas de salarios y así indefinidamente. ¿Quién se atreve a poner el cascabel al gato y frena las subidas salariales indexadas al incremento del IPC?

Hacienda estudia cómo aplicar recargos al IBI de las casas vacías. Cinco Días. Me remito al primer comentario y añado otra idea: ¿Por qué no estudian como gravar a las clínicas privadas si tienen camas vacias dadas las listas de espera que hay en la sanidad pública, o por qué no gravan las plazas de garage sin usar dado lo dificil que está aparcar en muchas ciudades, o por qué no piensan como gravar a las familias que tiran comida a la basura dado el hambre que hay en el mundo, o por qué no estudian crear un nuevo impuesto para los profesionales que tiene muchos clientes por no dejar trabajo para los nuevos profesionales, o por qué, por qué, por qué no se diluye como un azucarillo el Estado y todos sus sátrapas?

Sólo dos de cada diez parados tienen muchas posibilidades de salir del desempleo. las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres, los inmigrantes y los trabajadores de mayor edad. Europa press. Pues eso, sigamos subiendo el SMI y dificultando la incorporación al trabajo de estos colectivos.

Los franceses tendrán que trabajar más para salvar las pensiones. La reforma Fillom adoptada en 2003 ya prevé que el Gobierno aumente de 40 a 41 áños los años necesarios de cotización. Les remito a los artículos sobre el sistema de pensiones, si bien resulta gracioso que sea la populista, laboralmente (y en todo) hablando, Francia la que haga públicas unas recomendaciones que ya se vienen haciendo públicas en muchos otros países, incluida España. No se trata de trabajar menos, ni de repartir el trabajo, se trata de trabajar y producir más y dejar que los trabajadores gestionen sus ingresos.

Competencia fiscal entre comunidades. El modelo tributario autonómico favorecerá la competencia fiscal entre comunidades, con tendencia a la bajada de impuestos. Noticia dada por Ignacio Ruiz-Jarabo Colomer en Cinco Días. Si no fuera que toda medida tomada en España por algunas comunidades parece ser adoptada contra la Nación y no como beneficio de su residentes. De ser cierto estaríamos ante una verdadera ilusión liberal: competencia fiscal y con ello rebaja de impuestos. Las CCAA con menos impuestos atraerían más empresas y crearían más trabajo (como ya sucede por ejemplo con Madrid), recaudando en conjunto más y dejando en evidencia los modelos intervencionistas.

No me resisto a comentar la siguiente noticia: Emma Thompson exige a Burberry que no traslade su producción a China. Esta señora, esta actriz (¿pero quién narices (por recomendaciones del comité de ética que supervisa el blog se ha retirado la expresión original) les habrá dicho a los actores que sus ideas sobre cualquier cosa son mejores que las de los demás?), esta mujer (el comité de ética también recomendó retirar el adjetivo que se le aplicaba a la señora en cuestión) y la que con ellos se quejan del traslado de una fábrica recurren a argumentos patrioteros, mercantilistas y xenófobos, alegando la pérdida de la esencia british de la marca y los "bajos salarios" que abonarán en el país de destino, China. ¿Bajos salarios en comparación con qué? ¿No desea la señora actriz y sus adláteres sacar de la pobreza al pueblo chino, o prefieren ese eslogan lepenista: los británicos primero?

Suficiente pánico para sólo 15 días de 2007.

0 comentarios