Blogia
Pro Libertate

Estado de las Autonomías, o de cómo gastar más y ofrecer menos.

El diario La Nueva España de Asturias nos informa hoy, 7 de febrero de 2007, que "Asturias es la segunda región donde el salario de los funcionarios absorbe más gasto".

El consejero de Economía, el Sr.  Jaime Rabanal, además asegura que se trata de un coste «equilibrado y razonable» si se tienen en cuenta los servicios, las características y las competencias de la comunidad autónoma. Lo que precisamante tenemos en cuenta desde una óptica liberal para asegurar que es un autentico despilfarro.

El Sr. Consejero interpreta las cifras de gasto de personal en Asturias como una apuesta del Gobierno del Principado por los servicios públicos de calidad, en los que «el personal es un elemento fundamental, en relación con las políticas de modernización de los servicios públicos».  Eso, eso, todas las empresas se modernizan, introducen elementos con los que aumentar su productividad, ofrecer mejores servicios y reducir costes, y el Sr. Consejero del Principiado practica "la contraria": más gasto.

En cuanto a la calidad de los servicios está mal que lo diga él, lo tendremos que decir los usuarios, los cuales, dado el elevado número de funcionarios en nuestra región, seguro que tenemos algún familiar en tal "estado de buena esperanza" que preferiremos callar nuestros comentarios.

El fin último se ve con suma claridad, la creación de una vasta red de dependientes de los presupuestos públicos que finalmente cree una sociedad dominada por los gestores de turno.

0 comentarios