Blogia
Pro Libertate

Suu Kyi, un ejemplo de vida. Che, un camino de muerte.

En estos días que tanto se está exaltando la controvertida figura de el Che, sorprende como pasa desapercibida la premio Nobel de la Paz, Suu Kyi. Más, cuando en su país, Birmania, comprobamos atónitos, al menos algunos, como actúa una dictadura militar en su "camino al socialismo"

Parece que a la "tropa pacifista" de nuestro país la dejo exhausta el grito de "No a la guerrra", que no son capaces de pedir libertad para un país, que quizás por lejano y distante culturalmente, no nos interese su destino, y si, en cambio, prefiramos recordar los ejemplos de violencia y muerte del argentino.

 Dice Suu Kyi: Me complacería que las naciones de Occidente nos vieran no sólo como un país lejano, cuyos sufrimientos no tinen importancia, sino como compañeros, seres humanos que podríamos hacer tanto por el mundo si nos lo permitieran.

Nada de violencia, de revolución, de heroismo militar, etc., tan del gusto de los "comprometidos" españoles.

En cambio, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964, el Che expresó:


"Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cual sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba"


"El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas".

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma".

Suu Kyi, viva, presa de la dictadura, nobel de la paz, mujer, modelo de vida, olvidada por Occidente y sus masas.

El Che, muerto, impulsor de dictaduras, guerrillero-terrorista, asesino, modelo de muerte, idolatrado por la acomodada masa de Occidente.

0 comentarios