Blogia
Pro Libertate

La Legislatura que termina y sus Nuevas Ideas.

Finaliza la legislatura del progreso, la modernidad y las nuevas ideas. Así nos lo ha querido hacer ver nuestro Presidente el Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero y todo el Gobierno de España.

Pero a pesar de las buenas palabras, uno nunca debe de perder cierto escepticismo, aunque no sepa muy bien por qué ha de dudar, debe dudar, el tiempo le dará la razón de dichas dudas.Ya he citado aquí el magnífico libro de Tony Judt, Postguerra, y dada su inmensidad, en páginas e información, creo que lo haré más veces. Hoy repasaré las grandes ideas fuerza del Gobierno, y comprobaré si, de verdad, han sido tan originales.

La Paz. La paz ha sido el gran totem del Presidente y de sus seguidores, por la paz todo, incluso la venta de la libertad. Paz, paz y paz, como los 25 años de paz de Franco pero en socialdemócrata. Página 331 del libro: Con el fin de rentabilizar este incipiente pero extendido temor a la guerra, así como la sospecha de intereses norteamericanos entre las elites europeas, Stalin lazó un Movimiento por la Paz Internacional. Dese 1949 hasta su muerte, la Paz fue la clave de la estrategia cultural soviética. Cambien ustedes las palabras adecuadas.

El antifascismo. Como consecuencia del asesinato de un joven autocalificado de antifascista a manos de otro cafre autodenominado nacional o sabe Dios qué, algunos políticos quisieron ver en la supuesta rabia contenida de los grupos radicales de izquierdas, un resurgir del antifascismo europeo contra la amenaza de una derecha radicalizada desde las ondas. Página 322, y tras explicar todos los juicios farsa de Stalin en los países por él ocupados y sojuzgados se pude leer: Para contrarrestar a Rousset y a otros como él (y mantener a raya a los intelectuales progresistas), los partidos comunistas accionaron el resorte del antifascismo. Éste tenía la ventaja de resultar conocido para muchos europeos, su primera experiencia de movilización política fueron las ligas antifascistas.

Chávez y el Socialismo del Siglo XXI. En varios medios de la izquierda, algunos de los cuales se han posicionado desde un principio contra estos nuevos dirigentes latinoamericanos con la falacia de que “no son de izquierdas”, hemos podido leer las opiniones de sus lectores en defensa de Chávez y los suyos, siempre con el mismo argumento: las elecciones ganadas y el respeto por el resultado del referéndum. Pero qué pasará el día de mañana si se descubren otras “cosas”. Así, en 1948, cuando ya se sabía todo de Stalin, Maurice Thorez, Secretario General del PC de Francia, y trabajador voluntario en la Alemania Nazi durante la Guerra, decía (página 329): la gente cree que a los comunistas nos insultan llamándonos stalinistas. Bien, pues para nosotros esa etiqueta es un honor que nos esforzamos en merecer de verdad.

En cuanto a la cultura, LA CULTURA, con mayúsculas como deber ser. Página 334: La cuestón no era tanto vender libros como recordar a los lectores y los ciudadanos en general que los comunistas representaban la cultura. LA CULTURA. Página344: De las aproximadamente 5.000 películas exhibidas en Madrid entre 1939 y finales de la década de 1.950, 4,200 eran extranjeras, mayoritariamente estadounidenses. Página 345: Ya en 1927, el Parlamento del Reino Unido había aprobado un Ley que establecía un sistema de cuotas por el cual, para 1936, el 20 por ciento de todas las películas estrenadas en Gran Bretaña debían ser de producción británica.

La vivienda. Por Ley, es así como se arregla este problema que tanto preocupa a los españoles y que está teniendo una válvula de escape; La familia tradicional, católica. Que alguien se pare a mirar qué sucede en el norte de Europa, Europa, la, la, la, muy independientes ellos, y ellas, sí, pero sin cohesión social y familia alguna, todo lo hace el Estado, y por eso nada se le puede reprochar al Estado. Página 351: En las encuestas de la postguerra, la vivienda encabezaba siempre la lista de las preocupaciones populares, en la película de De Sica titulada Milagro en Milán (1951), la muchedumbre sin hogar canta: Queremos una casa en la que vivir, para que nosotros y nuestros hijos podamos creer en el mañana. Luego llegaron los Sex Pistols y dijeron aquello de No Future, y hoy son del partido Tory.

Lo dicho, la legislatura de la modernidad, el progreso y de las NUEVAS ideas.

0 comentarios