Blogia
Pro Libertate

Estado - Nación

Frente a las palabras o las declaraciones, lo verdaderamente importante para conocer a un Gobierno es el BOE, lo publicado, y, sobre todo, las exposiciones de motivos de las diferentes normas publicadas, donde, de verdad, se retrata el Gobienro al justificar ideológicamente la norma publicada.

Así, en el debate sobre si el Gobierno, y en concreto nuestro Presidente, Sr. Rodríguez, cree en España como Nación o no, podemos firjarnos en la redacción de distintas normas. Yo traigo como ejemplo el apartado 2º, del artículo 1, de la Ley 49/2007, de 26 de diciembre, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

El régimen de infracciones y sanciones que se establece en la presente Ley será común en todo el territorio del Estado y será objeto de tipificación por el legislador autonómico, sin perjuicio de aquellas otras infracciones y sanciones que pueda establecer en el ejercicio de sus competencias.

Si somos muy puristas, interpretando gramaticalmente el citado apartado, la Ley dice que sólo se aplicará en el "territorio del Estado", por lo tanto sólo en suelo de la Administración o suelo propiedad del Estado, y no en empresas privadas, que no son "territorio del Estado", y que, en todo caso, tendrán sus oficinas o sedes en "territorio nacional".

Un ejemplo entre muchos, en la actual legislatura, y en anteriores también,  que aquí nadie se salva.

Este post ha sido patrocinado por el Gobierno de España (el Estado).

0 comentarios