Blogia
Pro Libertate

El Canon, los titiriteros, la cultura y demás.

Ojo a lo siguiente:

22. Los deudores y sus responsables solidarios permitirán a la entidad o entidades de gestión, o, en su caso, a la representación o asociación gestora, el control de las operaciones sometidas a la compensación y de las afectadas por las obligaciones establecidas en los apartados 13 a 21, ambos inclusive. En consecuencia, facilitarán los datos y la documentación necesarios para comprobar el efectivo cumplimiento de dichas obligaciones y, en especial, la exactitud de las declaraciones-liquidaciones presentadas.

Se trata del apartado 22 del artículo 25 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

La famosa "Ley del Canon" ha establecido, nada más y nada menos, que las entidades de gestión, SGAE, puedan decirle a las empresas que comercializan con soportes de archivos (discos duros, CD, DVD, etc) que les enseñen su contabilidad y fiscalidad para ver si les están pagando bien o no. El Estado cede su capacidad de inspección contable y tributaria a estos señores.

No sólo titulan el citado artículo como COMPENSACIÓN EQUITATIVA POR COPIA PRIVADA (si es privada, ¿qué hay que compensar?), sino que permiten a una empresa o entidad privada fiscalizar a otra.

Muchos estómagos hemos de llenar con nuestro dinero, porque al final, "señores" del cine, del teatro y de la "cultura" en general, todo lo que ustedes van a cobrar lo pagamos los españoles, el "pueblo" al que ustedes tanto adoran. Tanto, tanto que lo ahogan con sus abrazos.

Es más, están tan por encima del "bien" y del "mal", que en su osadía recurren, en la entrega de los Premios MAX, a parodias racistas y xenófobas mendigando cuan "rumanas". ¿Qué no habrían dicho ellos mismos de hacer esto la derecha?

La cultura, la cultura. Cuando uno escucha estas palabras en boca de algunos le dan arcadas, sino otro tipo de impulsos más de animalario que de ser racional.

0 comentarios