Blogia
Pro Libertate

20 Minutos Miente.

El diario gratuito 20 Minutos, que te entregan 5 veces al día en cualquier ciudad haciendo alarde del respeto por el medio ambiente, en su edición de Oviedo de hoy, miente. En su portada, y en su página 7, dice que "ahora", y debido a una sentencia del Tribunal Supremo, de la cual no da información alguna, se puede despedir a los trabajadores de baja por enfermedad.

La noticia es mentira, es mentira que eso sea desde "ahora", desde esa sentencia inidentificada, que seguro que la hay. Y es mentira, además de porque la fuente es única y exclusivamente CCOO (recuerdan ce, ce, o, o), porque es algo que se viene haciendo con normalidad desde la reforma laboral 1994, como bien indica, en este caso, la notica, reforma efectuada por el PSOE, y que ha sido avalada, la práctica de despedir estando de baja por el mismísimo Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, en su sentencia de 11 de julio de 2006, asunto C-13/05, entre otras.

Es absolutamente posible y legal despedir a un trabajador que está de baja por enfermedad, siendo el despido improcedente si no hay causa, tocando pagar a la empresa, o procedente si existe causa (por ejemplo si el trabajador vulnera la buena fe, trabaja durante la baja en otra empresa, etc.)

Sólo sería nulo el despido, y deberíamos readmitir al empleado, si el despedido es por algún motivo discriminatorio. Por ejemplo si alguien de baja por SIDA es despedido y demuestra que es por el SIDA y no por la baja.

Los despidos estando de baja no son por discriminación, en el 99 por 100 de los casos son por cuestiones económicas.El diario gratuito debería tener más fuentes que los sindicatos a la hora de informar del mercado de trabajo.

Si los periodistas se equivocan, o mienten directamente, en este ámbito que uno conoce un poco, qué ha de pensar del área internacional, política, salud, etc.

¿Gratuidad es sinónimo de falta de veracidad? 

0 comentarios