Blogia
Pro Libertate

Anarcocapitalismo y Estado de Derecho.

La tradición de la izquierda a la hora de otorgar certificados de demócratas en España se ha trasladado al campo de la derecha y del liberalismo. Ahora sólo unos pocos, los más rádicales, creen poseer la verdad de tan centenaria doctrina, y sólo quienes ellos bendicen pueden ser verdaderos liberales.

Por eso no está de más leer a los clásicos del liberalismo, que hoy seguro serían condenados como bastardos socialdemócratas, o directamente como socialistas.

La diferencia principal entre un policía y un secuestrador y entre un recaudador de impuestos y un ladrón consiste en que el policía y el recaudador obedecen a la ley y la aplican, mientras que el secuestrador y el ladrón la violan. Suprimid la ley, y la sociedad será destruida por la anarquía. El Estado es la única institución autorizada para aplicar la coacción y la compulsión y para causar daño a los individuos. Este tremendo poder no se puede abandonar a la discrecionalidad de algunos hombres por más competentes e inteligentes que puedan creerse ellos mismos. Es necesario restringir su celo. Tal es la función de las leyes.

 Ludwig von Mises.

Burocracia.

Unión Editorial.

Páginas 105 y 106.

0 comentarios