Blogia
Pro Libertate

Irena Sendler. Orgullo y Verguenza.

Irena Sendler. Orgullo y Verguenza.

Según hemos podido leer en toda la prensa nacional y regional ha muerto a los 98 años de edad Irena Sendler, Polaca, Católica y Heroína durante toda su vida, principalmente por haber salvado la vida de miles de niños judíos, sí como por haberse enfrentado a los nazis durante la ocupación de su país, y, posteriormente a los comunistas.

Pero la noticia de Irena nos ha permitido comprobar la solidez de los mitos de la izquierda las mentiras de la historia oficial y la vergüenza de nuestra más inmediata realidad.

Primero. Frente al ataque brutal y sistemático contra el catolicismo, no sólo contra la Iglesia o su jerarquía, se alza una noticia que nos indica que una católica salvó a miles de judíos entregándolos a familias católicas o a conventos con el riesgo que todos ellos corrieron de ser descubiertos por la Gestapo, como lo fue la propia Irena, y ser condenados a muerte tras tortura. El ejemplo de vida católica de Irena, de esas familias y de la monjas o monjes de los conventos nos reconforta al resto de católicos frente a la fría indiferencia de otros “cristianos” y, cómo no, de los laicos del momento, paganos absorbidos por el poder y la gracia de un Estado que era su religión, antes y ahora.

Segundo. Hubo alemanes, sí los hubo Sr Grass,  que no soportaron la brutalidad de su nación y de las órdenes de Kniebolo (Hitler), y lo demuestra el oficial que se pasó a la resistencia y salvó la vida, in extremis, de Irena, cuando iba a ser ejecutada.

Tercero. Qué vergüenza deben sentir tal día como hoy los miembros del jurado que en el brete de elegir como Nobel de la Paz a esta mujer y al Sr Al Gore, optaron, sabe Dios por qué, por este último.

0 comentarios