Blogia
Pro Libertate

Donde el sindicalismo todavía es necesario

Noticia extraída de la web www.cubasidical.org

Respaldan sindicatos independientes campaña de desobediencia civil en Cuba

LA HABANA, 6 de diciembre (Carlos Serpa Maceira, Sindical Press / www.cubasindical.org) - Delegados de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Ligera (SITIL) en las provincias de Holguín, Camagüey, Ciudad de la Habana y el municipio especial Isla de la Juventud , así como trabajadores expulsados de sus centros laborales por sus ideas contrarias al gobierno cubano, ratificaron en La Habana el respaldo incondicional a la “Campaña Yo No Coopero con la Dictadura,Yo Quiero el Cambio”, durante una vigilia efectuada con ese objetivo.

El acto cívico se realizó en la Biblioteca Sindical Independiente “Ronald Reagan”, en La  Habana Vieja. Uno de sus participantes fue Carmelo Díaz Fernández, preso político y de conciencia, uno de los sindicalistas enviados a prisión en la primavera del año 2003 en Cuba, condenado a 16 años de cárcel y en licencia extrapenal por sus padecimientos de salud. También se encontraban Aurelio Bachiller Álvarez, Secretario  General de la CONIC; Carlos Esteban Santa Cruz de Oviedo, Sub-delegado de la CONIC en Camagüey; Ricardo Martínez Betancourt, delegado de la SITIL en  Camagüey; Sergio Santa Cruz de Oviedo, delegado de la SITIL en Isla de la Juventud; Juan Carlos Delgado Batista, delegado de la SITIL en Holguín; Ginette Santa Cruz de Oviedo Llanes, del frente femenino de la CONIC y Ramón Jardines Crespo, de Asuntos Laborales y Sociales de la SITIL.

También participaron Francisca Leticia Castañeda Blanco, Evelyn Rodríguez, Pedro Ivon la Rosa Rubio, Aurora López Fonseca, María Dolores Prada, Argelio Martínez Avalos y Ernestina Azcuy Merceron, todos delegados de la SITIL en los municipios de Plaza de la Revolución, San Miguel del Padrón, Cerro y 10 de Octubre, respectivamente.

Estuvieron presentes además Yudiana Lozada  García, y Lidia Águila Ramos, activistas de derechos humanos expulsadas de sus centros laborales por promover una información alternativa y sin censura y por la defensa de los derechos humanos en la isla.

Los sindicalistas distribuyeron entre ellos afiches alegóricos a la Campaña, así como ejemplares del boletín Plantados, editado por ex presos políticos exiliados.

0 comentarios