Blogia
Pro Libertate

Las Consecuencias de la Igualdad

Las consecuencias de la igualdad o de la LO 3/2007. De cómo legislar es muy fácil si no se tiene responsabilidad, o de lo que se puede leer en el BOE, vender en la prensa y ver en el mercado de trabajo.

1)      Mujer que se presente a entrevista de trabajo en empresa de 3 trabajadores, la dueña, otra trabajadora y la tercera en fase de contratación. 100 por 100 mujeres.

2)      La empresa se encuentra en fase crítica y necesita alguien comprometido.

3)      La trabajadora entrevistada dice comprenderlo, y a la pregunta de si tiene intención de quedar embarazada tras su reciente boda contesta negativamente, comprende la situación de la empresa y acepta el puesto.

4)      Se le hace desde el inicio un contrato de trabajo indefinido.

5)      A  los tres meses aparece con parte de baja por IT relacionada con embarazo.

6)      Sin solución de continuidad, tras 4 meses de baja,  accede al permiso por maternidad.

7)      No contesta a las llamadas de la empresa, envía toda la documentación a través de familiares que dicen no saber nada.

8)      A punto de finalizar el permiso por maternidad, entrado un nuevo año, solicita, vía burofax, al amprado de la LO 3/2007, disfrutar de las vacaciones del año anterior y a continuación una excedencia, con reserva del puesto de trabajo y que cuenta a efectos de antigüedad, vía LO 3/2007, de 3 años.

La empresa, maniatada, nada puede hacer so pena de ser declarada toda acción nula. El resultado final será que tras tres meses de trabajo, habiendo mentido en la entrevista (algo legal, no ético) la trabajadora negociará un despido improcedente a la finalización de su excedencia, con más de tres años de antigüedad, lo que supondrá un elevado coste para esta microempresa, de mujeres, que tampoco se han podido acoger a bonificaciones porque para sustituir a una trabajadora en excedencia para cuidado de hijo se requieren unos requisitos que no se dan en su sector.

Mientras tanto la trabajadora podrá prestar servicios, si lo desea, en otra empresa.

Estas son las consecuencias de legislar, ya sea en la UE o en Madrid, sin pensar en las consecuencias para la gran red de microempresas que hay en España.

 

0 comentarios