Blogia
Pro Libertate

Lucha Sindical y Riqueza

Lucha Sindical y Riqueza

El mi coyaciu Pedro, que tengo para mí que es un marxista-leninista irredento, me ha remitido vía mail el cartel y programa de los actos de la Fundación Juan Muñiz Zapico, Juanín, sindicalista histórico en las cuencas mineras asturianas, para recordar y homenajear a la mujeres que apoyaron a los mineros en las huelgas de los años 60, en plena dictadura franquista.

El mismo día que el camarada Pedro me remite el cartel-programa me entregan a primera hora el ejemplar del diario gratuito 20minutos, edición de Oviedo, cuyo titular principal es "Gran parte de los más ricos de Asturias sigue viviendo en las cuencas", y continúa informando que los prejubilados de la minería cobran una media de 1.700 € mes.

Ahora toca analizar si de aquellas luchas se originaron estos actuales cobros, y si la lucha sindical hoy en día no es, en sí, reaccionaria, con el único fin de garantizar este alto nivel de vida, aún a costa de hipotecar el futuro de los jóvenes de las cuencas.

El tema se las trae y yo sé que mi amigo Pedro nos ilustrará con sus comentarios aderezados de la más sábia doctrina del partido único.

 

0 comentarios