Blogia
Pro Libertate

Jubilación en España.

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de España. Sr. Caldera Sánchez-Capitan, y el Gobierno que le respalda, están por la labor de incentivar el retraso de la jubilación real en España vendiéndonos la "novedosa" idea de que a más años de trabajo, a partir de los 65,  más pensión vamos a recibir.

Pues bien, además de no ser una novedad ya que la misma medida ya está en vigor tras los gobiernos de Aznar, artículo 163, apartado 2º de la Ley General de la Seguridad Social, a los que se acusó de querer implantar el sistema norteamericano donde (mito) "la gente no se jubila y muere trabajando". Es esta medida, la propuesta ahora y la de Aznar, otra forma de reconocer que el sistema tal y como está concebido es inviable y sólo nos pueden garantizar pensiones si pagamos más, si trabajamos más años y por lo tanto si estamos menos tiempo cobrando una pensión por la cual hemos desembolsado muchos de nuestros ingresos por el trabajo realizado.

Un muestra más del engaño en el que vivimos y de lo que nos espera a mi generación: muchos años de trabajo, creciente presión fiscal, y endurecimiento de las condiciones para el acceso a las pensiones, vía mayor exigencia de cotización mes a mes y prolongación de la vida laboral obligatoria para el acceso a las prestaciones.

0 comentarios